BIENVENIDOS A ADICTOS A LA SANGRE

Visitá el blog, dejá tus comentarios y disfrutá del mejor contenido acerca de los films más famosos y entrañables del cine de terror. Aquí encontrarás detalles sobre la producción de los films, su historia, sus personajes, su elenco y el impacto sobre el público, además de críticas y aportes personales.

lunes, 27 de septiembre de 2010

NIÑOS ACTORES EN EL CINE DE TERROR.

Antes de seguir con el recorrido por las sagas más memorables del cine slasher, quiero detenerme y a modo anecdótico y entrañable, hacer un punto y aparte para recordarles que hay clásicos imprescindibles que fueron muy importantes en nuestras vidas, y hablo en lugar de los millones de fanáticos del cine de terror, y que hoy me toca escribir o comentar en lugar de todos ellos.
De cada uno de los films, siempre hay cosas que uno recuerda: su argumento, su banda sonora, las interpretaciones, la dirección, la cantidad de muertes o sangre derramada. Pero hay algo, y muy importante por cierto, en toda buena película de terror, que hace que la misma no sea una más del montón o se la recuerde y se la tenga en la gloria de por vida: estoy hablando de los niños actores que protagonizaban estas horribles historias de horror.
¿Se animan junto a mi a hacer un recorrido por cada uno de ellos?
Disfruten y conmemoren a continuación las más memorables interpretaciones infantiles en los films de terror.

Comienzo con Alex Vincent, el niño que interpretaba a Andy en “Child’s Play”, 1 y 2.

¿Quién no se asustó a ver al pequeño junto al muñeco “Chucky”? Aunque eso es historia del pasado que vivirá en nuestros corazones. Luego de este films, su carrera no fue prolífera, desviando sus intereses artísticos hacia otras ramas culturales, como la música y la poesía.

(Acá vemos al actor un tanto gordito y con unos cuantos años más) ¿Foto ideal para Facebook, no? Jaja. Ustedes dirán, amigos.

Siguiendo con este repaso, me doy el lujo de presentarles a nada menos que Harvey Stephens, el niño que interpretó a Demian, en “The Omen”. Este niño si que me puso la piel de gallina, y se lo ha sufrido en carne propia. ¡Que personaje espeluznante! Nada que ver al de su remake, un niño estúpido que ni se le parece.
Luego de alejarse del cine, no hizo grandes cosas en este medio. Se dedicó a estudiar finanzas, de la cual se graduó. Un detalle gracioso y entrañable, es que en el año 2006, en la remake de “The Omen” hizo un cameo como reportero, y Demian fue interpretado por Seamus Davey-Fitzpatrick. ¡Harvey, cuanto placer nos regalaste con este film!

La segunda parte de la película “Alien”, la protagonista Ellen Ripley interpretado por Sigourney Weaver, está acompañada de una niña, Newt, las cuales luchan para sobrevivir. Fue el debut y despedida de la niña Carrie Henn, porque sus padres no le permitieron seguir haciendo cine. Continuó con sus estudios y actualmente de 33 años está casada y es maestra de primaria.

Tan sólo tenía 3 años cuando interpretó a Gage Creed en la espeluznante cinta “Cementerio de Mascotas y su actuación hizo que el mundo aún recuerde al niño resucitado que quiere matar a sus padres. Miko Hughes actualmente de 23 años continuó dentro de la farándula, su ultima película fue en el 2006 titulada “Surf School”, también ha participado en series de televisión.

En la imagen siguiente, vemos a quien era el pequeño y tierno Miko, como lo recordaremos todos nosotros en aquellos films como, no solo “Cementerio de animales”, sino en “Pesadilla en Elm Street 7”, entre otras.

Cole es un niño que puede ver a los muertos. Gritos y sustos provocó en los espectadores éste, que estuvo nominado al Oscar, por su papel en “Sexto sentido”, junto a Bruce Willis.

El niño de 11 años fue nominado como Mejor Actor de Reparto, actualmente tiene 21 años de edad y sigue dando mucho de qué hablar dentro del mundo del cine. El film más reciente del joven actor es “Blackout.”

El atormentado Danny Torrance que ve fantasmas y alucinaciones en la película de horror The Shining, hicieron que este pequeñito abandonara por completo el séptimo arte. A pesar de que Danny Lloyd actualmente, de 36 años, es maestro de escuela, muchas personas lo recuerdan por su actuación en la película que protagonizó Jack Nicholson, y que a mi parecer, es una de las obras maestras del cine de terror, tanto en su forma como en su contenido, yendo más allá de las fronteras de la sangre y los gritos.

Dentro de la misma historia aparecen unas gemelas escalofriantes que pusieron los pelos de punta a todos los que vieron la película. Lisa y Louis se alejaron de la pantalla grande, la primera estudio la carrera de Licenciatura en Literatura y la segunda es empresaria, abrió una boutique de una franquicia de bolsas de marca, y hablamos de las hermanas Lisa y Louise Burns.
Acá vemos a las hermanas luego del paso de los años.

Sólo de mirarla con el rostro cubierto por su pelo negro para darle vida a la misteriosa Samara en la cinta The Ring, ponía a temblar a cualquiera y también hizo saltar a muchos de sus butacas. Hoy Daveigh Chase de 19 años sigue su carrera como actriz pero ha tenido más suerte en la televisión en series como CSI, Lilo & Stich y Big Love. Para el próximo año la podrán ver en la película Prettyface.

Cody Dorkin fue que interpretó a éste niño tan singular en la segunda versión de esta película de horror, en 1995. Interpretaba al líder de los niños malvados, Robert, quien dominaba al pueblo entero. Ese pequeño de ojos brillantes se convirtió en un joven galán, hoy a sus 24 años sigue actuando, la cinta más reciente que realizó fue Hounded.

Felissa Rose como Angela en Sleepaway Camp.
Su ultimo trabajo en cine fue en el papel de Donna Bruno en Satan’s Playground del 2005.

Conocida como Jamie en Halloween 4 y 5.
Danielle Harris Trabajó por última vez en cine con el personaje de Liz Bronner en Debating Robert Lee del 2004. Su personaje de Jamie en Halloween, es uno de los que más recuerdo de mi infancia, ya que crecí viendo la saga.

Stephen Dorff actualmente tiene una activa carrera en el mundo del espectáculo. Interpretó a Glen, en The Gate. Luego lo habremos visto en el film "Blade", interpretando a Frost.

Y guardando lo mejor para el final…

Con tan sólo 12 años de edad, la actriz acaparó la atención del mundo entero con su papel de Regan en la espeluznante cinta The Exorcist. Muchas historias surgieron, hasta se dijo que a Blair se le había metido un "ente" en su cuerpo. Luego de películas con poca difusión, de clase B y una vida escandalosa, Linda Blair de 50 años de edad terminó de filmar la cinta Imps, pero siempre será recordada por su papel en El Exorcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario